Con más de 25 stands: Feria de arte rupturista y urbana se instala por primera vez en Factoría Franklin
APARTE es una feria que se concibe como una experiencia cultural diversa y estimulante, que busca abrir un espacio comercial y de difusión a distintos proyectos de arte y diseño editorial, con el fin de acercarlos a nuevos y diversos públicos durante tres días de encuentro.

La inauguración de la feria fué el viernes 14 15 y el domingo 16 de octubre en Factoría Franklin. Una ubicación estratégica en términos comerciales, pues se caracteriza por tener diversos perfiles de asistencia diaria. Un factor sumamente relevante para la génesis de este proyecto autogestionado, pues busca el crecimiento del valor cultural y la democratización de las artes.
Se realizó un llamado a galerías, proyectos de artistas y editoriales para participar en la primera versión de Feria APARTE. Tras la revisión de las postulaciones fueron seleccionadas 14 galerías, entre ellas Galería MA, Galería NAC, Galería Animal, Sagrada Mercancía y OMA Galería, además de 12 proyectos colectivos de artistas emergentes y 3 editoriales nacionales.
Feria APARTE tiene como fin aportar con el dinamismo urbano propio del barrio donde se desarrollará y a la vez, poder ser parte de un espacio con gran valor cultural y con una identidad local muy enriquecedora para el proyecto.
Este barrio históricamente ha sido un lugar de transacción de libros, antigüedades, música, videojuegos, entre muchos otros. Hoy además, es un foco de interés de diferentes públicos y de encuentro cultural. De esta forma, la feria quiere adoptar la fluidez del barrio Franklin y su persa, por lo que funcionará bajo la premisa de ser accesible; no sólo en términos económicos que es la base, sino también desde el lenguaje con el que se comunica.
En este espacio convergen cerca de 15 reconocidas marcas nacionales como los fermentados By María, La Fiambrería, los productores de la cerveza Alchimia, gin Malabar, Destilería Zunda y la tostaduría de café de origen Andariego. Todos productores que colaborarán en esta oportunidad con la feria.
Esta sinergia de quehaceres generan gran interés del público por conocer el lugar y, a su vez, potencian el turismo. Lo cual se traduce en que todos los fines de semana llegan a Factoría Franklin entre 4.000 y 6.000 personas regularmente a pasear o bien, a disfrutar de los eventos que se celebran.
Saber más
